jueves, 29 de agosto de 2013

Mangas que quiero en España Ch.1

Todos los amantes del manga tenemos algunos mangas favoritos o que nos gustan mucho que queremos tener pero, por la razón que sea, no se encuentran licenciados en España. A continuación, pondré 5 mangas que quiero que traigan a España.



1. Kuroko no Basket

Uno de mis mangas favoritos y que están en mi TOP 10 manga. Kuroko no Basket es un manga que llevo al día desde casi que se empezó a publicar en la Shonen Jump (Shueisha). Por desgracia, al ser un Spokon (manga deportivo) es MUY complicado que lo traigan a España, mejor decir occidente. El Spokon no ha funcionado muy bien en occidente, quién sabe porqué... Yo no lo sé, al menos. Este es el manga que más ganas tengo que licencien, y espero que llegue el día que lo hagan; si las ventas en Japón siguen subiendo y la gente lo sigue pidiendo, quizás llegue el día que lo tenga. Bueno, quizás me lo compre en japonés simplemente por el hecho de tenerlo.

2. Shokugeki no Soma

Otro manga de la Shonen Jump que leo desde el capítulo 1 y quiero en este país. Es normal que aún no llegue ya que apenas ha llegado a los 40 capítulos, pero espero, y creo, que llegará a este país. Es un manga con toques de Ecchi y que, a pesar de tener un planteamiento basado en la cocina, sigue siendo un Shonen como cualquier otro, y eso seguro que va a gustar. Es otro de los manga que están en mi TOP 10, así que si, por algún casual, no llegara a España, me lo compraría en japonés; pero siempre es mejor que poder leerlo cuando lo compras.

3. Assasination Classroom

No es uno de mis mangas favoritos, pero sí un manga que me gusta bastante. Ya es casi seguro que llegará a España, pero como aún no hay una editorial que haya dicho ¡Mía es!, la incluyo en esta lista. Divertido. Shonen. Y muy original. Un manga que seguro que gustará, no solo en España, sino en todo el mundo. Le veo más futuro que a otros mangas de la Jump.

4. Terra Formars (licenciado por Ivrea)

Me salgo de la Shonen Jump para adentrarme en el mundo del Seinen con este manga de la Young Jump (no, no tengo una obsesión con la familia Jump...). No llevo muchos capítulos leídos, tampoco es que haya muchos, pero bueno; pero es un manga que engancha desde la primera página del primer capítulo. Estoy más que seguro que en España gustará, ya que hay ejemplos de que los Seinen gustan aquí: Gantz, Zetman, Del Cielo al Infierno, etc. Así que espero que alguna editorial se atreva a traerlo. Como dato: Es uno de los mangas más vendidos de Japón últimamente. Sube un 10% de posibilidades de ser licenciado (?)

5. Sket Dance

Vale, sí, es raro que los 5 sean de alguna Jump... Tengo más que quiero que traigan a España, haré otra lista con mangas de otras revistas. Bueno, a lo que iba, Sket Dance es otro de los mangas que tiene que estar aquí sí o sí. No me he leído el manga entero, llevo relativamente poco, pero lo poco que leí me encantó; y lo tengo que decir, hay algunos mangas que no deberían leerse en la pantalla de un ordenador o una tablet (o iPad), y Sket Dance es de esos mangas. Sé que es casi imposible que lo traigan, por no decir imposible, aunque no hay nada imposible en este mundo, o eso dicen, yo sigo sin ver Jojo's por España... Espero que alguna editorial se atreva a traerlo y todos podamos disfrutar de las divertidas aventuras de Bossum y compañía.

Esto es todo por hoy, tengo más mangas que quiero en España como bien he dicho, así que seguiré haciendo entradas, y prometo de corazón que los próximos no serán de ninguna Jump, no quiero parecer un obsesionado de Shueisha... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario