jueves, 5 de septiembre de 2013

Mi TOP 10 manga

Todos los que leéis manga tenéis algunos mangas favoritos, es lo más normal, y yo no soy diferente. Cada vez que me termino un manga, y dicho manga que me ha gustado mucho, suelo revisar mi TOP 10 manga, a veces lo incluyo, a veces no. Normalmente va cambiando y "mejorando" mi TOP 10, así que el TOP 10 que ponga hoy, lo más seguro es que cambie en los próximos meses, así que no os extrañéis que por principios de 2014 haya otra entrada igual.

1. Bakuman.
Autores: Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo).
Bakuman es mi manga favorito número 1 desde casi que me lo empecé, hace ya algunos años, cuando Norma empezó a sacarlo en España. Aún no me lo he terminado, estoy a la espera de que Norma saque los tomos 19 y 20, pero de seguro que seguirá siendo mi manga favorito número 1 hasta el final. Me gusta por tantas cosas que esta entrada sería demasiado larga, así que pondré lo que más me gusta: La historia, a pesar de que hay varios mangas sobre mangakas, Bakuman me parece muy original, y muy bien llevado; nunca me he cansado de leerlo y nunca ha habido una parte que me aburriera. Los personajes, creo que hay más de 10 personajes que me encantan, y aún habrá otros 10 que me gusten; el elenco de personajes es magnífico, al igual que las personalidades de todos, todas muy bien definidas y únicas. El dibujo, cómo no nombrar el estilo de dibujo de Takeshi Obata, sublime como siempre, y que le termina de dar ese punto de Bakuman a la obra. Y el romance, ese hermoso. Puro. Maravilloso amor entre Mashiro y Azuki; me enamoré de él nada más leerlo. Creo que es una de las razones por las que me encanta este manga.

2. Death Note
Autores: Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo).
Repito con este tándem tan genial, y es que es normal, obra que hacen, obra que es magnífica. Creo que todos sabemos lo genial que es esta obra, así que no creo que tenga que decir el porqué está en el segundo puesto. Antes de leer Bakuman estaba el primero, porque lo leí cuando EDT (la entonces Glenat) lo sacaba, y me pareció una obra maestra. Cuando no sé muy bien qué hacer, me pongo a leer el tomo 1, y en los próximos 3 días solo se me ve leer Death Note, lo que ha hecho que se transforme en el manga que más he leído, creo que ya voy por la 15ª vez que lo leo (sí, me lo he empezado otra vez).
Yo no voy a decir que soy del lado de Kira o del lado de L, pero el personaje de L, como tal, es mi personaje favorito de todos los mangas que he leído. Light también me parece genial, también es de mis personajes favoritos, pero L tiene ese algo que me encanta (la forma de sentarse...)

3. Naruto
Autor: Masashi Kishimoto
Fue uno de los primeros mangas que coleccioné, y el primer manga que me llevé al día. Llevo más de 10 años leyéndolo y me es imposible no ponerlo en el tercer puesto. He llorado, reído, pasado mal, pasado genial, sentido una felicidad inmensa con este manga. Mucha gente me dice cómo puede ser uno de mis mangas favoritos, y yo siempre contesto: Porque es Naruto. Creo que los que amen este manga lo entenderán. Naruto no es solo un manga shonen al uso, tiene mucho más que eso, ES mucho más que eso. Esa superación personal de Naruto, cómo te muestra que si te esfuerzas puedes conseguirlo, cómo, aunque no tengas amigos, al final tendrás a los mejores amigos del mundo, amigos que te apoyaran, etc. Sí, eso lo tienen muchos shonen típicos, pero Naruto lo cuenta de una forma única, por lo menos ante mis ojos. Yo a Naruto le tengo tanto cariño como un niño a un juguete nuevo, lo que pasa que llevo más de 10 años con ese juguete a mi lado.
Me podéis decir: Pero la historia de X manga es más original, el dibujo es mejor, etc. Sí, hay mangas que pueden que sean "mejores", como por ejemplo Shingeki no Kyojin, pero Naruto es muy especial para mí.

4. Shingeki no Kyojin
Autor: Hajime Isayama
SnK es un manga que me llevo al día desde hace realmente poco, y que me empecé a leer cuando Norma lo licenció. Así que sí, no soy de aquellos que empezaron a leérselo hace años, sino que con el BOOM del anime lo conocí. No soy de la gente que le gusta un manga porque es el BOOM del momento, pero en este caso el anime me gustó, el manga también y, bueno, aquí está. Me leí el manga online y me enamoré de él. Se me hace muy difícil esperar un mes por un capítulo, pero SnK se lo merece.
El dibujo no es la gran cosa, pero yo creo que es original, único y perfecto para esta obra. La historia, qué decir de la historia que no haya dicho ella ya por si misma. Hay tantos misterios, tantas cosas que aún quedan por ser desveladas que no puedo aguantarme, necesito leer más y más.

5. Kuroko no Basket
Autor: Tadatoshi Fujimaki
Cierro el TOP 5 con este manga Spokon que tanto amo. Lo llevo al día desde casi que se empezó a publicar, y semana a semana lo leo y cada vez me gusta más. Lo incluí en mi TOP 5 hace ya dos años casi, y aquí sigue, junto con Bakuman, Death Note y Naruto es el único manga que no ha salido de mi TOP 5 en 2 años (estuvo el 4º hasta la llegada de SnK).
Claramente conocí KnB mucho antes del BOOM del anime, y siempre que puedo lo recomiendo. Es de los pocos mangas de mi TOP 10 que no está licenciado en España, y me duele bastante, ya que me encantaría tenerlo, poder leer un tomo de Kuroko y Kagami jugando contra Aomine o Kise, o Murasakibara o Midorima; sería genial.
Este manga, al igual que los demás, me gusta por muchas razones, sobre todo la tensión de los partidos y los personajes.

6. Shokugeki no Soma
Autores: Yuuto Tsukuda (guión) y Saeki Shun (dibujo)
Un manga que no tiene ni un año en las páginas de la Weekly Shonen Jump, y un manga que sigo al día y me encanta desde el capítulo 1. Poca gente sabe de su existencia, pero es un manga realmente genial y que, persona que lee, persona que lo ama.
El dibujo, la historia, los personajes, los divertidos momentos de Souma, los Shokugeki; todo en este manga es genial. Me sorprendió bastante, la verdad, pero me encanta.
Eso sí, no puedo leer un capítulo sin algo para comer al lado... Que hambre me entra...

7. Calling You
Autores: Otsuichi (guión) y Hiro Kiyohara (dibujo)
Hace poco hice una reseña de este manga, así que no hablaré mucho de él y os dejaré el link para que leáis la reseña. (Click)
Leí este manga hace ya varios años, cuando Glenat lo trajo y estaba a un precio de 3€. Se colocó en mi TOP 10 hace relativamente poco tiempo. Cuando lo leí no vi lo buen manga que era, cuando lo releí hace poco me di cuenta de que era una obra maestra, hasta quizás debería estar más arriba en mi TOP 10, tengo que replantearme el orden.

8. Nisekoi
Autor: Naoshi Komi
¡Las comedias románticas son mi punto débil! Amo este manga, amo el amor de los que aman en este manga de amor, amo a los personajes, amo el misterio que hay detrás del colgante de Raku. Llevo este manga al día desde casi el capítulo 1 y ni una semana me lo he saltado, semana tras semana llevo leyendo esta historia de amor que me tiene hipnotizado. Mía culpa por ser un romántico... 
Este enero de 2014 va a emitirse el anime y entonces será cuando se haga más famoso, aunque el manga ya lo ha editado Ivrea en España, que por cierto, la semana pasada salió el tomo 1.
Es un manga que va de historia de amor típica en historia de amor típica, pero es que tiene algo que me engancha. Como ya he dicho las comedias románticas son mi punto débil, y siempre estoy o leyendo una o viendo un anime, pero Nisekoi es de los pocos mangas de ese estilo que se ha ganado un puesto en mi TOP 10.

9. Hatsukoi Limited
Autora: Mizuki Kawashita
Otra comedia romántica, ¿lo dije o no lo dije? Me pueden...
Es un manga de tan solo 4 tomos, más bien una cantidad perfecta para este manga, pero ojalá hubiera durado más. Me encanta todo de este manga: Dibujo, historia, personajes, momentos, TODO. Creo que lo pongo por debajo de Nisekoi porque... La verdad es que no lo sé... Creo que les pondría la misma nota.
Al igual que la mayoría de los otros mangas, lo leí cuando Ivrea lo licenció, y me lo compré nada más salia un tomo, y, bueno, ya lo sabéis, me gustó. Lleva en mi TOP 10 desde entonces, oscilando puesto arriba puesto abajo, así que dentro de poco haré una reseña sobre este manga, como de todos los mangas de este TOP 10.

10. Bleach
Autor: Tite Kubo
Bleach no podía faltar en este TOP 10. Bleach es de mis mangas favoritos desde que lo leí, no solo por la historia, creo que más por los personajes: Ichigo, Rukia, Inoue, Aizen, Grimmjow, Ulquiorra, Urahara, etc.
Bleach, aunque haya decaído un poco en los dos últimos Arcos, me gustó, me gusta y me gustará siempre. No le tengo un apreció tan grande como a Naruto, ya que no lo leo desde hace tanto tiempo, pero sí le tengo aprecio.
No diré mucho más ya que estoy haciendo reseñas de cada Arco, para poder expresar mejor mis opiniones sobre este gran manga. Os dejo el link de las dos que llevo para que las leáis. (Click1) (Click2)

Esto es todo por hoy. Sí, es una entrada MUY larga, pero lo digo de corazón, he intentado resumir todo lo que he podido. Espero vuestros comentarios y que me digáis cuales son vuestros mangas favoritos, o que me recomendéis mangas. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario