domingo, 1 de septiembre de 2013

Bleach (Arco del Shinigami Sustituto)

Título: Bleach
Autor: Tite Kubo
Género: Shonen
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Año: 2001
Tomos: 1 - 8 (Capítulos 1-70)

ARGUMENTO

Ichigo Kurosaki es un chico de pelo naranja, pero por lo demás de lo más normal, excepto por una cosa: puede ver a los Espíritus. Su vida es tranquila hasta que un día aparece en su habitación Rukia Kuchiki, una Shinigami de la Sociedad de Almas que se encontraba en una misión de exterminar Hollows en Karakura. Complicándose la misión, Rukia es herida gravemente al intentar salvar a Ichigo que, sin tener poder alguno, sólo llevado por la furia de que había atacado a su familia, se lanza hacia el Hollow. Tras ser herida Rukia le transfiere su poder a Ichigo, convirtiéndolo en Shinigami Sustituto. Desde ese momento, Ichigo vivirá una aventura que ni en sus sueños se hubiera imaginado. Tendrá que luchar contra adversidades que a cualquiera le vendría grandes, pero a Ichigo no, porque el tiene claro lo que tiene que hacer: Salvar a su familia y amigos.

OPINIÓN

El primer Arco de Bleach es, bajo mi punto de vista, un principio más que genial para Bleach. Se nota un poco que al principio Bleach no iba a durar lo que esta durando, pero Tite Kubo hizo tan bien ese primer Arco que apenas se nota si no sabe eso.
La forma en que se van contando los sucesos, como se intercala las capturas de Hollows, el pasado de Ichigo (muy, muy poco) y el instituto. Y como Kubo-sensei va intercalando cosas que dan pie a los dos siguientes Arcos.
El primer Arco es mi tercer Arco favorito, después del Arco de los Arrancar (capítulos del 183 al 423) y Arco de la Sociedad de Almas (capítulos del 71 al 182), y es que está hecho, como los otros dos, porque Tite Kubo quería, y lo tenía todo bien pensado... 
Lo único que podría decir negativamente de él, es el dibujo que, comparado con el actual, es bastante flojo. Pero a pesar de eso, tiene un estilo más bien original y que, aunque no muy bueno, sí hacía frente a los demás mangas. Algo de elogiar, por lo menos bajo mi punto de vista.
Bleach nació ahí, y por eso me parece más que genial ese primer Arco.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario