sábado, 19 de octubre de 2013

Los Misterios de Ikki: El tomo fantasma de Bakuman

La semana pasada, cuando por fin decidí ir a comprar el tomo 19 de Bakuman, me topé con un suceso un tanto extraño, algo que me hizo pensar seriamente qué sucede con la tienda donde compro manga. 

Todo empieza cuando voy a la tienda, decidido al 100% a comprarme el tomo 19 de Bakuman, que llevaba dos largos e interminables meses esperándo. Cuando llego a la tienda, me acerco a la estantería donde se supone que debía estar Bakuman pero, extrañamente, solo me topo con que hay cinco tomos, y ninguno de ellos el 19. ¿Por qué? Si era el último en salir, ¡¿por qué no está?! 


La verdad es que esa pregunta tiene una respuesta muy sencilla: Se ha agotado y hay que esperar a que el distribuidor vuelva a traer los tomos. Aún así, me acerco a preguntar, para saber si tienen alguno que no lo hayan puesto en la estantería y para saber cuándo llegarán los nuevos.
La respuesta que me dio fue el desencadenante del "misterio". Me dijo: El distribuidor de Norma de Sevilla nos dijo que iban a cerrar, pero al final solo dejan de distribuir mangas de Norma en Sevilla, por lo que tenemos que encargarles los tomos a otro distribuidor.
Hasta ahí bien, lo entiendo, busco otro manga y me lo compro; como me dijeron que más o menos en dos semanas lo tendrían y que el distribuidor de Sevilla de Norma no traía en toda Sevilla, supuse que en ninguna tienda habría, así que opté por esperar.
Me compré el tomo 2 de Hunter x Hunter y me fui, tranquilamente, escuchando el OP de Kyoukai no Kanata; pero lo extraño es cuando salgo de la tienda, giro una esquina y me topo con dos chicas, de unos quince años, y una de ellas con el tomo 19 de Bakuman. Ahí es cuando me paro a pensar en todo lo que me dijeron en la tienda. 
No sé si os ha pasado alguna vez de ver algo que os llama la atención por la calle, os ponéis a pensar y, cuando vais a preguntarle a esa persona algo, estáis a veinte metros, por lo que ir para atrás a preguntar... Como que no...
Sinceramente, no creo que sea un misterio en sí, más bien un suceso extraño que me llamó la atención. ¿Qué hice tras eso? Acercarme a otra tienda de manga a ver si estaba el tomo 19 de Bakuman. ¿Sabéis lo que pasó? Sí, exactamente, no estaba, el último siempre era el 18...

1 comentario: