miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mangas que quiero en España Ch. 2

¡Quiero más mangas en España! Sí, así podría resumir esta entrada. A continuación diré 3 mangas que quiero que editen en este país. La vez anterior dije que no sería ninguno de la familia Jump, y un Lannister siempre paga sus deudas lo que prometo lo cumplo.

1. TONARI NO SEKI-KUN

No sé si conocéis este graciosísimo manga, pero Tonari no Seki-kun es de esos mangas del cual nunca te cansas y siempre te estás riendo. Ojalá licenciaran este manga en España, seguro que vendería bien (o eso creo) porque, ¿a quién no le gusta echarse unas risas?
Creo que Norma Editorial sería la más indicada para licenciarlo, ya que ya tiene varios mangas cómicos entre sus filas.
Dentro de poco saldrá el anime de este fantástico y divertido manga, así que creo que entonces, cuando la gente sepa más de él, será cuando las editoriales le echen el ojo encima. O por lo menos sepan de él.
Espero que alguna vez, cuando entre en una tienda de manga lo vea ahí, junto al resto de mangas.

2. KAMI NOMI ZO SHIRU SEKAI

Uno de los mangas más solicitados del momento, ¿quién no ha visto el anime o leído el manga? ¿Quién no es fan de Keima?
Pues yo no soy la excepción, puede que no me lleve el manga al día, pero me he leído hasta justo antes del Arco de las Diosas y lo quiero. No hay más que decir.
Ya se sabe que Ivrea la quiso licenciar hace unos años y que la propia Shogakukan le dijo: No. Bueno, no le dijo que no, solo que viendo lo que les había pasado a mangas similares en nuestro país, KamiNomi podía terminar igual.
Sí, puede que tengan razón, pero KamiNomi es KamiNomi. Además, si os pasáis por el apartado de Preguntas de Secretos de Ivrea (click) podréis ver que mucha gente está pidiendo ese manga.
Yo quiero ese manga en mi estantería de comedía romántica, y si no la terminan licenciando (que creo que con los años se licenciará), pues me la compraré en japonés para cuando sepa.

3. CODE:BREAKER

Kamijyo Akimine es una de las mangakas que, siempre que leo un manga suyo, me deja con la boca abierta. No por la originalidad de sus obras (que quizás sean un poco típicas), sino por la historia en sí, por los personajes, por el dibujo y por los poderes y power ups de los personajes.
Samurai Deeper Kyo, su anterior obra, la licenció EDT (cuando se hacía llamar Glenat y licenciaba mangas con cabeza) y está completa en España, algo bueno ya que, al tener 38 tomos, significa que las ventas fueron buenas. Eso también podría ser bueno para CODE:BREAKER. Si funcionó SDK, ¿por qué no CB?
No sé si EDT lo hará (no, no lo hará), pero espero que otra editorial le halla echado el ojo y, por lo menos, se lo esté planteando. Es un manga que seguro que vende en España. Acción. Shonen. Personajes geniales. Vamos, lo que gusta aquí, y en todo occidente.

Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado estas tres propuestas, espero que alguna editorial tenga al menos una en mente... ¿Cuáles son los mangas que queréis que se licencien en España? ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario