viernes, 30 de agosto de 2013

Opiniones: Adaptaciones made in Hollywood

Hoy se estrena la película basada en las novelas de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso. Debido a eso, me he pasado gran parte de la mañana pensando sobre las adaptaciones cinematográficas made in Hollywood.

Todos conocemos las adaptaciones más famosas que Hollywood ha llevado a la gran pantalla: El Señor de los Anillos, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras. (No sé si me salto algunas así muy famosas) Pero también hay varias adaptaciones como son Las ventajas de ser un marginado, Mucho Ruido y Pocas Nueces, El Diario de Noa, etc.

Yo, personalmente, pienso que, exceptuando dos o tres películas basadas en libros, las adaptaciones made in Hollywood son... cómo decirlo sin faltar... no tan buenas cómo son los libros... Un ejemplo son las películas de Crepúsculo. Yo me he leído los libros (sí, los cuatro), y solo he sido capaz de ver tres películas... Los libros me gustaron, pero las películas... no solo cómo película en sí, también los actores... me defraudaron mucho.

El Señor de los Anillos, junto a las películas de Harry Potter, me parecen de las mejores adaptaciones, magníficas; sí, hay cosas que no salen y deberían, pero si se hubiera contado todo, quizás las películas hubieran durado MUCHO más de lo normal. Yo creo que en esos casos se les puede pasar la mano, porque al final, todas las películas fueron buenas adaptaciones.

A lo que voy, pienso que las películas made in Hollywood lo único que pretenden es sacar más dinero, lo único que se quiere es vender y vender. No piensan en los libros, o en los fans a los que le gustan los libros. También parte de culpa es de algunos fans que aman los libros y después van diciendo que las películas son geniales... Sí, cada uno tiene unos gustos, ahí no me meto; pero si eres fan de un libro y después ves la película (pongo Eragon de ejemplo ahora), no deberías decir que es buena si la película es... Por favor... creo que la película de Eragon es la peor adaptación que he visto... Pero he leído y conocido a personas que dicen que aman los libros y la película es genial... Me repito, a gustos colores, pero hay veces que...

Otra cosa que me molesta es que cogen un libro, aclaro lo dicho, UN (1) libro, y hacen tres (3) películas de un solo libro de poco más de 250 páginas. Después veo entrevistas al director y dicen que quieren contarlo todo a la perfección sin saltarse nada... A ver, si vas a hacer eso, no te inventes algunas cosas (El Hobbit ejem ejem...). Juego de Tronos (según he leído) es una serie de diez (10) episodios por temporada para contar un único libro, eso sí lo veo bien porque es una serie, y además son muy buenas adaptaciones. Pero de una película... A mí me suena a que quieren llenarse los bolsillos de dinero... Quizás esté equivocado.

Resumiendo, las películas basadas en libros made in Hollywood, generalmente, estropean los libros que adaptan y que, para ello, se deberían ahorrar dichas adaptaciones; pero quieren dinero y dinero y nunca pararán.

Espero vuestras opiniones sobre el tema. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la verdad es que no puedo comentar mucho desde mi punto de vista de adaptación ya que me he leído pocos libros que han llevado a la gran pantalla, pero sí es cierto que creo que algunas adaptaciones son innecesarias. Algunas veces parece claramente que es solo por dinero. Creo que si quieren hacer una adaptación se lo tendrían que pensar bien, y ver si como película se puede adaptar, antes de precipitarse y querer llevarla solo porque esta teniendo mucho éxito entre los lectores.

    De adaptaciones que he visto, a mi LJDH me gustó, pero hay cosas que no me terminaron de gustar como el movimiento de la cámara y el final, que para mi, incluso si no hubiera leído el libro, hubiera dicho que hay algo que no encaja. (Si hubieran puesto más o menos el final del libro hubiera enganchado más).
    Y ahora con Divergente la verdad es que tenía mucho miedo, pero visto lo que he visto de momento tiene buena pinta (ya solo falta cruzar los dedos para que la película sea tan buena como ahora pinta).
    Y ahora también han confirmado una adaptación de Obsidian (Saga Lux) ahí si que ya es para preocuparse bien. Espero de verdad que no la caguen...

    Lo siento por mi comentario tan largo, espero que no te importe xD.

    Besos ^^
    te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me importa, me gusta saber qué opinan otras personas sobre el tema ^^ Así que gracias por comentar, y te doy la razón, tienen que pensárselo mejor antes de hacer una película basada en un libro...

      Eliminar