martes, 10 de septiembre de 2013

Ao no Exorcist Gekijou (película)

Título japones: 青のエクソシスト -劇場版-
Título romanizado: Ao no Ekusoshisuto Gekijou
Título traducido: Blue Exorcist Movie
Género: Acción, sobrenatural, fantasía
Autora: Kazue Kato
Estudio: A-1 Pictures
Director: Atsushi Takahashi
Música: Hiroyuki Sawano
Año: 2012

ARGUMENTO

Veremos a Okumura Rin y sus amigos envueltos en una nueva aventura al conocer a Usamaro un demonio no identificado, durante el Festival que se celebra cada 11 años irán descubriendo poco a poco quien es Usamaro en realidad...

OPINIÓN

Desde que me vi el anime siempre he querido algo más de Rin, Yukio, Shiemi y los demás, algo que ver y de lo que disfrutar. No hace mucho que empecé con el manga, y me está encantando, pero quería ver algo más en la TV, una segunda temporada o una película, y la película llegó.
Ayer mismo, por la noche, me la vi y, como bien me dijeron, es una película que se pasa súper rápido y, cuando termina, te quedas un poco: ¿Ya?...
La historia está bastante bien, aunque, como toda película, no tiene nada que ver con el manga, algo que desilusiona un poco cuando estás leyendo el manga; antes de verla creía que sería como un paso intermedio a una segunda temporada. A pesar de eso, la historia es entretenida, amena y, sobre todo, muy Ao no Exorcist.
Sin bajar el listón con respecto a la primera temporada del anime, la animación es buena (o incluso mejor, la verdad), con algunas imágenes que dejan de piedra. Y al igual que la animación, la BSO, que en más de una ocasión de teja la piel de gallina, aunque, a mí gusto, la BSO de la primera temporada fue mejor. Los personajes no cambian, siempre son los mismos, solo que aquí se suman dos: Usamaro y Cheng-Long Liu, el segundo tiene un papel un tanto extraño, ya que, en un principio, parecía que sería más de lo que al final ha sido.
Le recomiendo la película en general a todo el mundo, en especial a los fans de Ao no Exorcist, ya que, si no te has visto el anime, puedes perderte con algunas partes.

  • Historia
    • Originalidad: 7
    • Desarrolo: 7.5
  • Animación: 8
  • Música: 8

Nota: 7.6

1 comentario:

  1. Yo aún tengo que ver la película, a ver si este fin de semana encuentro un hueco y puedo verla que le tengo muchas ganas (:

    Besos!

    ResponderEliminar