jueves, 26 de septiembre de 2013

Free! (anime)

Título original: Free!
Director: Hiroko Utsumi
Estudio: Kyoto Animation
Género: Spokon, drama
Episodios: 12
Año: 2013
Basado en la novela de Kōji Ōji

ARGUMENTO

Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.

OPINIÓN

Para mí, el mejor anime de la temporada de verano. Como bien nos tiene acostumbrados KyoAni, Free! tiene una animación excelente, una imagen sublime y una dirección genial. Las imágenes en las que salen nadando son geniales, ya que han sido muy minuciosos a la hora de hacerlas y que parezcan lo más reales posible, como la posición de las manos al entrar en el agua, el movimiento de brazos y piernas, etc.
A pesar de todo lo dicho y por decir de este anime, a mí me sigue pareciendo un spokon, con todo lo que ello implica: Deporte, drama y compañerismo.
Como todos, o la mayoría de los animes, tiene episodios más flojos que otros, pero debo decir que los más flojos están a la altura de los mejores de otros animes, y los mejores episodios de Free! son geniales, como el 12 que es, sino el mejor episodio, de los mejores. (el 7, sino recuero mal, fue el que más me gustó)
La serie, aunque se base en gran parte en la natación, creo que es más la relación que hay entre Rin y Haru que otra cosa, o, para ser más exactos, "For the team". Y, como ya he dicho, a pesar de todo lo dicho y por decir, creo que la relación de amistad entre Rin y Haru y todo el equipo es magnífica, ya que, ante todo, son compañeros. (No quiero hacer spoilers, pero cuando se ve el episodio 12...)
Aunque solo tenga 12 episodios, la historia se desarrolla de una manera muy fluida y todo lo que se cuenta es importante para la historia. Así que no pasa lo que en otros animes, que de los 12 solo 5 son importantes. En Free! lo son todos.
Resumiendo, le recomiendo este anime a todo el que le guste el spokon y haga caso omiso a lo que haya escuchado por ahí. Es un buen anime, no solo en la animación y la historia, también en la BSO, en los personajes y como anime en sí. Como he dicho, muy recomendable.

  • Historia
    • Originalidad: 8
    • Desarrollo: 8
  • Música
    • OP: 6.5
    • ED: 6
    • BSO: 8
  • Animación: 8.5
  • Dirección: 8.5
  • Personajes: 8
Nota: 7.7/10

1 comentario:

  1. ¡¡Tengo que ver el último capítulo!! Pero me encantan estos nadadores, no creo que me defrauden ♥

    ResponderEliminar