jueves, 12 de septiembre de 2013

Kokoro Connect (anime)

Título japonés: ココロコネクト
Título romanizado: Kokoro Konekuto
Título traducido: Kokoro Connect
Género: Sobrenatural, romance, drama
Estudio: Silver Link
Director: Shinya Kawamo
Episodios: 13 + 4 especiales
Año: 2012
Basado en las novelas de Sadanatsu Anda

ARGUMENTO

La serie nos presenta a 5 estudiantes de la Preparatoria Yamaboshi. Todos miembros del Club de Investigación Cultural. Taichi Yaegashi es un joven diferente en general, Himeko Inaba es una belleza silenciosa, Iori Nagase es la popular, Yashifumi Aoki es el payaso del grupo y Yui Kiriyama tiene la cabeza algo llena de pájaros. Llevan una vida normal, hasta que un día comenzaron a experimentar un fenómeno que intercambia sus cuerpos al azar. 

OPINIÓN

Me empecé este anime sin saber muy bien de que iba, en un principio creía que sería una simple comedía romántica, hasta que me topé con la realidad. Este anime, aunque parezca un poco típico con eso de los intercambios de cuerpos, lo hace de una manera que engancha. Además de que todo el anime no es así, hay tres Sagas (por llamarlas de alguna manera) donde, en cada una, les ocurre una cosa distinta.
La verdad es que me ha sorprendido bastante y me ha gustado, hasta el punto de esperar un día más para acabarlo y poder disfrutar así más de él.
La animación no es gran cosa, y la dirección tampoco, es un anime más bien normal, lo único que sobresale es la historia, el argumento y los personajes. Tengo que decir que el anime se centra muchísimo en las vidas de los personajes y las relaciones entre ellos.
El final me dejó un poco frío, quizás porque me faltan por ver los 4 especiales, pero aún así creo que el final es como cuando una de las tres Sagas terminaba, te esperas algo más, y más aún con esa última pregunta que suelta Iori... (No haré más spoilers)
A lo largo de la historia le vas cogiendo cariño a personajes diferentes, yo a la que más tardé en coger cariño fue a Yui, no sé muy bien porqué, pero no era un personaje que en un principio me gustara mucho. Al final sí, en la última Saga vi más como era y no pude no cogerle cariño; aunque mi favorita siempre será Inaba.
No sé cómo seran los especiales, pero espero que "resuelvan" ese final del anime, o, si no es así, que hagan una segunda temporada. No me puedo quedar sin la respuesta a esa última pregunta de Iori...
  • Historia
    • Originalidad: 6.5
    • Desarrollo: 7.5
  • Música
    • OP: 6
    • ED: 6
    • BSO: 6.5
  • Animación: 6.75
  • Dirección: 6.5
  • Personajes: 8
Nota: 6.7/10

1 comentario:

  1. Hola.

    Ikki, Kokoro Connect son novelas ligeras. Las OVAS tampoco terminan la trama, anime+OVAS = 4 primeras novelas. Y son 10. Claro que el final te dejo frío, como que no es un final xDD

    En lo personal para mi fue de los mejores animes del 2012 y para mi la nota debería ser de 8-9. Pero bueno, depende también de tus gustos, si bien en algunos puntos previsible en otros sorprendía muchísimo.

    PS: Veo que tienes buen gusto, Inaba-n(la apodan Dereban por algo) también es mi favorita :3

    ResponderEliminar