martes, 24 de septiembre de 2013

Opiniones: Nintendo 2DS

Hace ya un mes (más o menos) del anuncio de Nintendo sobre el nuevo modelo de la 3DS, a la que ha bautizado como Nintendo 2DS.

¿Qué es la Nintendo 2DS?


Es un nuevo modelo de Nintendo 3DS, como lo es Nintendo 3DSXL, pero que no tiene 3DS, se le ha eliminado. A pesar de eso, se puede jugar perfectamente a los juegos de 3DS en ella, aunque sin tener la opción de ponerlo en 3D.

¿Es esa una buena jugada por parte de Nintendo?


Totalmente, sí, lo es. Nintendo, con esa jugada un tanto arriesgada, que se puede ver en las reacciones de los gamers, han hecho que los niños más chicos, que no podían activar el 3D, (Quiero recordar que el 3D era solo recomendable para mayores de 7 años) se fijen más en esta consola, y no solo los niños, o mejor dicho, no los niños en sí, sino los padres, que ahora verán en esa consola algo mejor para sus hijos y sus bolsillos (otra pausa para recordar que cuesta 40€ menos que la 3DS normal, y 60€ menos que la 3DSXL).

Según he podido leer, a pesar de esa forma un tanto especial que tiene, es muy, pero que muy cómoda. Está pasando lo mismo que con el Gamepad de Wii U, al principio la gente lo veía muy grande para ser un mando y creían que sería incomodo, algo muy alejado de la verdad para los que hayan jugado; creo que con la 2DS pasa exactamente lo mismo, hasta que la gente que dice que va a ser incomoda o es fea juegue, no parará las críticas negativas a la nueva apariencia que Nintendo le ha querido dar a su última portátil.

Ahora me voy al precio. Por 40€ más tenemos una consola con las mismas características que la 3DS, exceptuando, es verdad, el 3D; pero todo el mundo que conozco que la tiene me dice que apenas pone el 3D, o que solo lo puso cuando se la compró por la novedad.

Aunque en las imágenes se pueda ver un poco chica, las pantallas son del mismo tamaño que la 3DS, así que en pantalla no nos podemos quejar, ya que hay lo mismo tanto en 3DS como en 2DS.

Conclusión


Creo que Nintendo ha hecho bien con este nuevo modelo, y aunque prescinda del efecto 3D, creo que no es tanto como se va diciendo, y creo que las ventas de la consola serán más que aceptables. Yo no soy muy Nintendero, la verdad, no hago esta entrada con el fin de hacer publico que soy súper fan de Nintendo, creo que los únicos juegos que he jugado suyos son Pokemon, Mario y Zelda, y solo tengo la Wii y porque mi hermano la quería. Aunque ese no es el caso, creo que han hecho bien al hacer ese nuevo modelo y yo, que no soy muy Nintendero, tengo en mente comprarla y comprarme el Pokemon (aún no sé si el X o el Y).

No hay comentarios:

Publicar un comentario