martes, 24 de septiembre de 2013

Opiniones: Remake HD

Como todos sabéis, este mes de septiembre salió a la venta el Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PS3, y el 4 de octubre llega el Zelda Wind Waker HD para Wii U. Pero ahí no acaba a cosa, en diciembre sale, solo para PS3, el Final Fantasy X/X-2 HD, otro remake HD para el saco.

¿Qué es un remake HD?


Como el mismo nombre indica, es una nueva versión de un juego antiguo y en HD (1080p).

¿Qué parece que ahora les haya dado por los remake HD?


Sinceramente no lo veo mal, además de que fui el primero en reservar la edición limitida del Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y comprarla el mismo día de salida. Pero eso no quita que piense que, en vez de usar su tiempo en hacer estos remake HD, podrían estar haciendo juegos nuevos, únicos e inolvidables como los que están remasterizando.

Como he dicho, yo tengo el Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y pienso comprarme el Final Fantasy X/X-2 HD, porque son de mis juegos favoritos de PS2, tengo la PS2 un tanto mal y me gustaría jugarlos después de tantos años. Pero como también he dicho, podrían usar ese tiempo para otras cosas.

Muchos de los fans de esas sagas estamos actualmente esperando el Final Fantasy XV y el Kingdom Hearts 3, y yo pienso que, si el tiempo que han estado haciendo estas versiones HD lo hubieran empleado en trabajar más en esos dos próximos juegos, quizás saldrían antes y podríamos disfrutar de ellos antes.

Sé que puede sonar un tanto contradictorio, me compro los KH y FF HD, pero pido que no los hagan para que hagan otros juegos mejores. Me explico, si los hacen, los compro porque me encantan, pero si no los hubieran hecho para adelantar algo del KH 3 y FF XV, me parecería mejor.

Otra de las cosas que estoy viendo es que hay como una especie de "guerra" por quien hace el mejor remake HD para su consola de su juego más mítico. Lo he notado así al ver el Zelda Wind Waker HD. Que diga eso no quita que quiera jugarlo y esté genial que ese juego esté en 1080p, vuelvo a lo de antes. Pero me ha parecido eso: Square Enix saca en PS3 el KH HD y Nintendo saca en Wii U el WW HD. Ninguno de los dos remake me parecen mal, pero si en Wii U aún no hay un Zelda  exclusivo, en vez de hacer dicho remake de esa obra maestra, ¿por qué no hacer otra obra maestra exclusiva para Wii U?

Conclusión


Creo que si el tiempo en hacer los remake HD lo hubieran usado para hacer nuevas obras maestras, se hubiera agradecido. Aunque esté genial ver a Sora, o Tidus o Link en 1080p, hubiera sido mejor ver a un nuevo Sora, o Tidus o Link. Disfrutar de una aventura totalmente nueva. Sí, se está haciendo el FF XV y el KH 3, y seguramente Nintendo esté haciendo algún Zelda, pero lanzar esos juegos uno o dos o tres meses antes hubiera sido mejor.

Claramente esta es solo mi opinión, ¿cual es la vuestra?

1 comentario: