domingo, 13 de octubre de 2013

Guilty Crown (anime)

Título japonés: ギルティクラウン
Título traducido: Guilty Crown
Director: Tetsuro Araki
Música: Hiroyuki Sawano y Ryo (Supercell)
Guión: Hiroyuki Yoshino e Ichiro Okouchi*
Diseño de personajes: Redjuice (Supercell)
Estudio: Production I.G.
Género: Drama, romance, Ciencia Ficción, Mechas
Episodios: 22
Año: 2011/2012
*Fue asistente de Hiroyuki Yoshino


Argumento


Tokio, 2039. Han pasado 10 años desde que el virus Navidad Perdida azotó el país. Desde entonces, Japón está controlado por la organización mundial GHQ. Ouma Shu es un muchacho bastante cobarde que no lleva bien relacionarse con los demás. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º al conocer a Yuzuriha Inori, uno de los miembros del grupo de la resistencia conocido como la Funeraria, y tras adquirir el Genoma Nulo, que le permitirá usar los genomas de las personas que le rodean para codificar su ADN en armas y otros útiles. ¿Decidirá Shu luchar del lado de la Funeraria o huirá, como siempre ha hecho?

Opinión


Una de las cosas a destacar notablemente de Guilty Crown es su calidad, tanto la animación, como la dirección, banda sonora, OPs, EDs,... Un anime con una calidad increíble que deja alucinado a cualquiera.
La historia, que en un principio llama bastante la atención junto a la imágenes que se pueden ver circular por Internet, es de las razones por la que me empecé este anime, pero, para ser sinceros, la historia no es lo mejor de este anime. Con un principio un tanto flojo y un desarrollo aceptable, pero mejorable, me esperaba algo más de este anime. Lo más destacable de la historia podría decirse que es la primera parte, lo que abarca los episodios del 1 al 13 (si no recuerdo mal), que, a cada episodio que pasa, te va gustando más. El error, bajo mi punto de vista, es el bajón que metió en la segunda parte, donde lo único aceptable es el final y parte de algunos episodios sueltos.
Como ya he dicho, la animación, la BSO, los OPs y EDs, los seiyuus y los personajes, son bastante buenos, siendo el "alma" de Guilty Crown. Para ser más preciso, creo que la animación y la BSO ha sido lo que más me ha enamorado de este anime.
Los personajes en general me han gustado, y a algunos los veo geniales, aunque a otros les he visto un parentesco razonable a personajes de Code Geass; aunque puede que eso se deba a que me lo terminé hace solamente una semana, o a que Ichiro Okouchi fue el asistente de Hiroyuki Yoshino, quién sabe.

Resumiendo


Guilty Crown es un anime que recomiendo a todos los que les guste las historias donde el protagonista va cambiando, madurando a lo largo de los episodios, sufriendo "transformaciones" bastante interesantes que le dan al anime un toque bastante bueno. También a los que busquen un anime con una calidad de animación excelente y una BSO sublime. La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo, aunque a mí no me haya parecido una obra maestra, conozco a gente que sí, y a mí me ha gustando bastante.
  • Historia
    • Originalidad: 7
    • Desarrollo: 6.5
  • Música
    • OPs: 9
    • EDs: 9
    • BSO: 9
  • Animación: 9
  • Dirección: 8.5
  • Personajes: 7
Nota: 8/10

3 comentarios:

  1. Debo ser de los pocos a los que le pareció muy lento, demasiados capitulos para la historia que se pretende narrar, y los personajes....en fin, la evolución yo no se la veo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo me he visto hace algunas semanas los 2 primeros episodios y la verdad es que me gustó. A ver si encuentro un hueco para seguir con este anime que tiene pinta de estar genial.

    Una pregunta, ¿podrías recomendarme algún anime futurista? es que he estado buscando y tampoco he encontrado mucho que digamos. ¡Gracias! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me comentarás qué te ha parecido cuando lo acabes ^^

      Claro que puedo, te voy a dar una lista de todos los que me sé, pero mi recomendación es, sin duda alguna, Code Geass *-*
      - Valvrave the Liberator
      - Suisei no Gargantia
      - Neddless
      - Tengan Toppa Gurren Lagann
      - Rebuild of Evangelion (películas de Neon Genesis Rvangelion)
      - Date a Live
      - Vividred Operation
      - Psycho Pass

      Espero que te sirvan ^^

      Eliminar