sábado, 9 de noviembre de 2013

Opiniones: El amor

¿Qué es el amor?


Claramente cada uno tenemos una definición para el amor, pero lo que todos tenemos claro es que es un sentimiento, y normalmente asociado al positivismo, aunque no haya que diferenciar a los sentimientos como negativos y positivos.

Si nos enfocamos un poco en la perspectiva filosófica, podremos leer lo que muchos filósofos (Leibniz, Platón, etc) decían de él; pero, mirando en nuestro interior, sin dejar que otros nos digan lo que es: ¿Qué es el amor?

Hay muchos tipos de personas y cada uno tiene una respuesta, como bien he dicho: Creacionistas, realistas, romanticos, etc. Yo, particularmente, me acerco más a la opinión que tienen los románticos sobre el amor, aunque, también es verdad, que considero al amor algo, a veces, innecesario.

Aunque lo considere a veces innecesario, sé que es esencial. No sé muy bien cómo explicar eso de una manera que todos lo entiendan, pero creo que cualquiera que haya estado enamorado y lo siga estando de alguien que ya no le ama, lo puede entender.

El amor es como cuando tiras una piedra al agua con todas tus fuerzas, al principio las ondas llenan la superficie del agua, alargándose como si fueran a invadir todo el agua del mundo, pero al final no, se van disipando, fundiéndose con el resto del agua y, al final, desapareciendo. Esas ondas que recorren la superficie acuática puede durar una vida, o un año, todo depende de con qué potencia tires esa piedra.

Yo claramente no pienso que el amor sea solo para reproducirse y tener hijos y seguir con el ciclo de la vida. Opinión que respeto, intento entender, pero que no comparto. Al igual que tampoco pienso que el amor sea un mierda, vale, sí, no es un diamante siempre, a veces es carbono, pero vale la pena verlo cuando es un diamante.

Bueno, esta es mi opinión sobre el amor, podría escribir mucho más, dejo varias cosas en el borrador, así que, si os ha gustado, dejadlo en comentarios y haré una más larga y profunda. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Yo soy una ñoña aunque no lo parezca, así que haz más entradas así, que yo las disfruto. Me ha gustado el símil del amor con la piedra del agua.

    En lo que a mí me respecta, para mí el amor es estar con alguien que quieres, querer mimarlo, querer hacerlo feliz, estar toda la vida con esa persona. La cuestión es encontrar esa persona, y que ese amor dure siempre. Porque yo soy de las que si no hay amor, no quiero y no estoy a gusto con esa persona, sólo por esto, dejaré a mi pareja.

    Ahora lo veo más claro que nunca al haber terminado una relación en la que he estado mucho tiempo y no había esa "fuego", no sé como expresarlo, pero no había ningún sentimiento. Había aprecio por mí parte, pero nada más, y realmente, yo una relación así no la quiero. Supongo que como todos, quiero una pareja en la que cada momento, haya amor, en cada beso, en todo ><

    Y yo quiero mi amor de película o de libros, a ver si aparece, o si el que ha aparecido, es ese >.<

    Y ánimos en este sendero del amor, a todos ><

    Perdón por si me ido por las ramas D:

    ResponderEliminar